miércoles, 12 de mayo de 2021

Se profundiza el conflicto en salud con medidas en todo el país

En el Día Internacional de la Enfermería inicia la jornada de lucha de 48 horas de Fesprosa. Los ejes del reclamo son salarios dignos, derecho a la negociación colectiva para los trabajadores de salud y cese de la represión a los que luchan.



La jornada comienza con el primer día del paro de 72 hs en Chubut, paro de 24 horas en Córdoba, la continuidad del quite de colaboración en Tucumán, paro en el Hospital Larcade de San Miguel, y la marcha a casa de gobierno en Catamarca.

A las 17, el día cerrará con una mesa de organizaciones del AMBA que debatirán sobre la lucha por los derechos en medio del colapso sanitario.

Para mañana está previsto, amén de la continuidad de las medidas en Chubut y Tucumán, un paro y movilización a la legislatura en Neuquén, una jornada provincial de lucha en Río Negro con asambleas y movilizaciones, paro de Atención primaria con concentración en el nodo Rosario a las 10.30, jornada provincial y movilización al CAPS Antártida en La Rioja, y abrazo al Hospital Larcade de San Miguel a las 13.

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, participará del acto en Rosario, mientras el secretario general, Jorge Yabkowski, hará lo propio en el hospital de San Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario