miércoles, 16 de junio de 2021

Chaco: APTASCH Fesprosa inició un paro de 48 horas

Los trabajadores de la salud de la provincia encaran nuevas medidas de lucha ante el silencio del gobierno. Chubut continúa con el paro de 120 horas.

En Chaco, APTASCH Fesprosa anunció que, ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, retoman las medidas de fuerza y convocan a un paro de salud pública por 48 horas para los días miércoles 16 y jueves 17 de junio.

En ese marco, realizarán una concentración en el Hospital Pediátrico hoy a partir de las 10. “No vamos a aceptar seguir siendo ignorados por las autoridades. Lejos de dar soluciones, el gobierno continúa profundizando el conflicto en salud pública al no cumplir con los compromisos asumidos y seguir condenando a los trabajadores a la miseria salarial y a la precarización laboral”, manifestaron desde la asociación.

En el segundo día del paro por 120 horas en Chubut, el SISAP Fesprosa concentra hoy en el Hospital de Rawson para continuar con la visibilización del conflicto ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa encabezó una jornada de protesta en la puerta del Hospital Luis Agote de Chamical, donde participaron otros sectores de la comunidad en lucha.

El gobierno provincial decide no apostar al diálogo para superar la problemática, no dando señales claras que la salud es clave. “La dicotomía se presenta y el discurso se visibiliza: primero la salud, primero la vida. Lo que no se pone en evidencia que cuando se habla de salud, se habla de su pilar fundamental que es el personal de salud, con básicos de alrededor de $26.000, con trabajadores precarizados que siguen esperando el tan anhelado pase a planta, un derecho innegable contemplado en la Constitución nacional”, señalaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario