martes, 15 de junio de 2021

Con 120 horas de paro, comienzan nuevas medidas de lucha en salud

En Chubut y La Rioja, las deudas salariales con las y los trabajadores de salud no están saldadas, y las regionales de Fesprosa vuelven al paro.


A las 10.30 comienza la jornada de protesta frente al Ministerio de Salud de Rawson y el inicio de 120 horas de paro provincial encabezado por el SISAP Fesprosa ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

“Nuestra obligación social es trabajar y atender de la mejor manera que se pueda. Pero también es nuestra obligación hacernos respetar y plantarnos con dignidad ante las artimañas que pretenden imponernos, es decir un pseudo acuerdo cuasi unilateral avalado por representantes de gremios que no tienen conflicto con el gobierno”, sostienen desde el sindicato.

En tanto, en La Rioja APROSLAR Fesprosa conduce una jornada de protesta en la puerta del Hospital Luis Agote de Chamical, y participarán otros sectores de la comunidad en lucha.

“El virus avanza y tiene acorralada a la población. Hospitales colapsados de pacientes, y se aumentaron camas en UTI, terapia intermedia y sala, pero los recursos humanos siguen siendo los mismos, con más recarga de trabajo y tanto es así que muchos trabajadores de salud no pudieron completar sus licencias correspondientes. El personal de salud, quien es el que está al frente de la pandemia en su lucha contra este virus desconocido y letal, se encuentra agotado física y psicológicamente”, señalaron mientras esperan concretar una reunión con la gobernación para atender los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario