jueves, 10 de junio de 2021

Reunión del Comité Operativo de Emergencia: fuertes interrogantes, pocas respuestas

Fesprosa, como miembro del COE, participó del encuentro y reiteró los reclamos efectuados a la ministra Vizzotti.


En la reunión celebrada hoy entre el Comité Operativo de Emergencia, participó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en representación del Ministerio de Salud de la Nación. La Fesprosa reiteró los planteos efectuados en la nota a la ministra Vizzotti con una enérgica intervención.

A continuación, una síntesis de las respuestas de los funcionarios:

Resolución 04 - Admitieron la preocupación por la situación de los trabajadores con comorbilidad. Respondieron que tanto la derogación de la Resolución 04 para el área de salud como su eventual modificación volverían a elevarla, que ya lo habían hecho con el acta de la última reunión. Se comprometieron a llevar nuestros planteos a las máximas autoridades dado que las nuevas normas entrarían en vigencia el viernes próximo.

Con respecto al bono estímulo, admitieron que no tenían capacidad de modificar el instructivo ni limitar la capacidad de las jurisdicciones para hacer recortes del cobro por distintas causales. Sostienen que solo un 5% había cobrado con recortes el año pasado y nos propusieron la utilización de la vía del reclamo caso por caso.

Por último, solicitaron al área de epidemiología se vuelvan a publicar las cifras de trabajadores de la salud enfermos y fallecidos en la pagina del Ministerio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario