martes, 1 de junio de 2021

Mánzur obliga a los médicos de Tucumán a hacer tratamientos no aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la provincia impone la realización de tratamientos a pacientes con Covid que no forman parte del protocolo aprobado por Nación, y que incluye medicamentos no aprobados por la ANMAT, como la ivermectina.


En el marco de la represión a los trabajadores con descuentos feroces en los salarios por días de paro, también se obliga a los médicos que, por convicción y por seguir los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de la Nación, no quieran dar estos medicamentos a los pacientes a firmar haciéndose responsables de que no van a cumplir la orden ministerial.

En este contexto, Fesprosa denunció la situación ante el Ministerio de Salud de la Nación y emitió una carta a la ministra Carla Vizzotti para ponerla en conocimiento de lo que sucede en Tucumán.

“Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa se dirige a usted a los fines de plantearle la grave situación suscitada en Tucumán, dada la intención del Ministerio de Salud de la provincia de imponer a los profesionales la realización de tratamientos a los pacientes con Covid que no forman parte del protocolo de atención aprobado y publicado por el ministerio que usted dirige, en su página web”, reza la misiva.

En la misma, la Federación adjuntó las órdenes de las autoridades sanitarias en las cuales se obliga a los profesionales a realizar tratamientos de manera indiscriminada con antibióticos, ivermectina, aspirina y otro tipo de medicaciones, independientemente de la situación clínica del paciente.

Por otro lado, los profesionales que no acceden, en función de su real saber y entender, a realizar estos tratamientos y se ciñen estrictamente a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación en el tratamiento de los pacientes, son conminados a justificar la negativa de una manera absolutamente ilegal, antidemocrática y violatoria de la autonomía de decisión de los profesionales de la salud.

“Dada la gravedad de la situación, instamos a usted a que arbitre los mecanismos de control propios del Ministerio de Salud para impedir la continuidad de este tipo de prácticas deletéreas para el equipo de salud y los pacientes”, agregaron las autoridades de Fesprosa. 


EVIDENCIA: 

INSTRUCTIVO DE TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID Y A SUS CONTACTOS

PACIENTE COVID (+) O CON SINTOMAS Y A LA ESPERA DE RESULTADO DE PCR

• IVERMECTINA 6 MG. (0.6 mg. / peso) UN COMPRIMIDO CADA 10 KG DE PESO

NO MAS DE 8 COMPRIMIDOS JUNTOS CON COMIDAS, DIA 1 – 7 -14

SI TIENE SINTOMAS LEVES A MODERADOS IMPLEMENTAR DIAS 1 -3 -7 -14 o sea agregando el día 3, por la sospecha de circulación de variantes más agresivas , con mayor capacidad de contagio y con menor tiempo de incubación , obligando por la vida media de la Ivermectina, agregar al tercer día una dosis . La dosis del día 1, puede reducirse a la mitad si no hay síntomas.

• A LOS CONVIVIENTES O CONTACTOS MUY ESTRECHOS CONSIDERARLOS POSITIVOS YA QUE ES MUY DIFICIL EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL AISLAMIENTO

INDICAR IVERMECTINA 6 MG. 6 COMPRIMIDOS JUNTOS, AJUSTAR SEGÚN PESO, REPETIR A LA SEMANA.

• Aspirina 100 mg uno o dos comprimidos diarios, según riesgo vascular (obesidad, DBT, HTA) • Vitamina D 100.000 UI una vez por mes

• Claritromicina 500 mg. Un comprimido cada 12 hs. Ante la evidencia de sobre agregación bacteriana o presencia de catarro bronquial.

• Dexametasona 8 mg. Una vez por día. Nunca en los primeros 5 días. Siempre previa evaluación médica de Valores de Glucemia, Tensión arterial, estado inmunológico, etc.

• Seguimiento telefónico, llenar la ficha adecuadamente con número de teléfono para poder seguir.

NO DEBEN TOMAR IVERMECTINA: EMBARAZADAS, MUJERES EN ETAPA DE LACTANCIA Y ALERGICOS A LA IVERMECTINA. NO TOMAR 5 DIAS ANTES Y 5 DIAS DESPUES DE LA VACUNACION CONTRA COVID

Buen día, requerimos que implementen los tratamientos que están disponibles, hay evidencias cada vez más firmes para el uso de la Ivermectina, cuanto antes mejor, pero puede ser utilizada en todas las etapas, potente antiviral, como consecuencia cuadros menos severos, menos cuadros inflamatorios en la etapa de cascada de citoquinas, además de la disminución de la capacidad de contagio al bajar la carga virales. Envío una breve guía. MUCHAS GRACIAS

TODO EL PERSONAL DE SALUD O TERCERIZADO A SU CARGO DEBERÍAN ESTAR BAJO PROTOCOLO PREVENTIVO: 2 COMPRIMIDOS POR SEMANA O 3 COMPRIMIDOS SI EL PESO ES SUPERIOR A 80 KG – GRACIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario