Fue en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Fesprosa estuvo presente junto a sus seccionales.
La CICOP instaló este miércoles una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto.
El secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkoski, junto a su seccional base San Isidro; Alejandro Márquez con la seccional Escobar; y Mirtha Jaime junto a la columna del Hospital Posadas, participaron del reclamo por mejoras salariales para los profesionales de la salud.
En la misma medida, este lunes, María Fernanda Boriotti se dirigió al Ministerio de Salud de la Nación pidiendo que se den los pasos necesarios para concretar la convocatoria expresada por Fernández en la reunión celebrada con los miembros de la CTA Autónoma.
Boriotti le planteó al titular del Ejecutivo la necesidad urgente de convocar a una paritaria nacional de salud. Fernández se mostró de acuerdo con el planteo y se comprometió a darle curso. Por ello Boriotti pidió al Ministerio de Salud de la Nación que se den los pasos necesarios para realizar dicha convocatoria.
La titular de la Federación dijo que “la persistencia del conflicto de salud en todo el país tiene como causa (entre otras) la inexistencia de un marco nacional que fije un piso de derechos para el medio millón de trabajadores del sistema público de salud”.
Sin ir más lejos, esta semana se dio el paro de 48 horas los profesionales de la salud bonaerenses. Hoy y mañana también paran por 48 los trabajadores de salud de La Rioja, mientras que en Chubut habrá asamblea permanente y trabajo a reglamento durante toda la semana.
“Tuvimos cien mil infectados y 620 muertos en una pandemia que aún no ha terminado. La atravesamos con los salarios más bajos de la administración pública y una creciente precarización laboral”, resaltó Boriotti.
Y finalizó: “Es hora de reparar la deuda con los trabajadores de la salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario