lunes, 22 de enero de 2024

Detuvieron arbitrariamente a trabajadores de la salud de La Rioja

En el día de ayer, fueron detenidos varios trabajadores de la salud en la provincia de La Rioja, bajo la imputación de incitar a cometer actos de violencia y desorden público. Las detenciones se dan en el marco de enormes movilizaciones del sector público, debido a los bajos salarios.

Probablemente, el sector público riojano esté cobrando hoy los salarios más bajos del país. En ese contexto, circularon mensajes por WhatsApp en los que, supuestamente, se incitaba a actos de violencia en la movilización convocada para el viernes pasado. Por el contrario, la convocatoria se desarrolló pacíficamente, sin que ninguna de esas amenazas se concretara. A pesar de ello, el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de María Eugenia Torres, ordenó la detención de trabajadores de la salud de Chilecito y de La Rioja capital.

La Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) señalan que el camino de la intimidación no es el adecuado para resolver el grave conflicto social que atraviesa la provincia. Por lo contrario, los trabajadores de salud detenidos deben ser inmediatamente liberados, en tanto exigen al gobierno provincial que se concreten mesas de negociación para superar el conflicto a través de una recomposición salarial urgente. En ese marco, Aproslar convoca a la jornada del 24 de enero con el apoyo de Fesprosa y de todas las centrales sindicales.

Contacto de prensa:

📲 Claudia Contreras, secretaria general de Aproslar: +54 9 380 444-8503

No hay comentarios:

Publicar un comentario