jueves, 11 de enero de 2024

Mañana se lanza el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas

En una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la Federación Judicial Argentina, mañana se lanzará el espacio de coordinación intergremial Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas. Fesprosa participa activamente en la construcción del nuevo espacio y el 15 de enero se sumará a la Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público.

“Dentro del espacio de unidad sindical que venimos construyendo hace más de un mes los gremios de distintos sectores, niveles y poderes del Estado y de las Empresas Públicas, ratificamos nuestra participación en la convocatoria al Paro General y movilización convocado por las centrales obreras para el mes en curso”, declaró María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Además, desde el nuevo espacio convocaron a una conferencia de prensa para el día de mañana, viernes 12 de enero a las 12 horas en Rincón 74, para lanzar la constitución de este Frente Gremial y anunciar la Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público del 15 de enero.

“Ante el Decretazo anunciado por el Poder Ejecutivo que ya entró en vigencia y el cual viola el marco institucional y el Estado de Derecho, que atenta contra la soberanía afectando el patrimonio nacional y que diluye la dignidad de la gran mayoría de nuestro pueblo en favor del capital concentrado, los y las trabajadoras judiciales, estatales, docentes universitarios, profesionales y trabajadores de la salud, bancarios, portuarios, trabajadores de la energía, de vialidad, entre otros, anunciaremos mañana las acciones que llevaremos adelante en los próximos días, en defensa de los trabajadores y de los sectores estratégicos del Estado”, agregó Boriotti. “Sólo la lucha, la unidad y la participación activa de las y los trabajadores podrá detener las políticas en contra del pueblo”, finalizó.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario