martes, 9 de enero de 2024

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa y secretaria general de Siprus, se reunió con el senador nacional, Marcelo Lewandowski, y coincidieron en la defensa de la Constitución y los derechos laborales

La dirigente gremial del sector salud se reunió con el senador nacional por Santa Fe de Unión por la Patria. En el encuentro, dialogaron sobre la defensa de la Constitución y los derechos laborales, y coincidieron en el rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus.

María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), dialogó con el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandoski.

En un fructífero diálogo, tanto la dirigente gremial como el legislador de Unión por la Patria coincidieron en un rechazo absoluto tanto al DNU 70/23 como a la Ley Ómnibus que será tratada en el Congreso de la Nación. La desregulación total de la economía en general, y la situación de las y los trabajadores de la salud en particular, fueron algunos de los puntos centrales del encuentro. También encontraron acuerdo en posicionarse en defensa de la Constitución y de los derechos laborales.

“Fue una muy buena reunión”, narró María Fernanda Boriotti. “Coincidimos en que este DNU y la ley que pretenden aprobar son absolutamente inconstitucionales y muy lesivos para los y las trabajadoras. Le planteamos nuestra preocupación sobre el ataque a los derechos de los trabajadores de la salud y sobre el cercenamiento del derecho a huelga, y el senador coincidió en nuestros planteos”, agregó la dirigente gremial.

“Es inaceptable que se haga una reforma constitucional de facto, compuesta casi exclusivamente de beneficios a los grandes empresarios. Desde la Fesprosa y todas nuestras regionales provinciales nos opondremos por todas las vías a este ataque a la clase trabajadora y de una gravedad institucional muy preocupante”, concluyó la presidenta de Fesprosa.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario