martes, 20 de febrero de 2024

Fesprosa convocó a una jornada nacional de lucha para el lunes que viene

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) llamó a parar y movilizarse en todo el país el día lunes 26. La medida fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo el Plenario de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público. En esa reunión, el Frente de Gremios Estatales, del cual la Fesprosa es parte, definió convocar a una jornada de lucha en todo el país para finales de este mes. Finalmente, la fecha fijada para el paro y movilización nacional será el lunes 26 de febrero.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, viene advirtiendo sobre el efecto de la “motosierra” en el sector salud: “Los recortes en las transferencias a las provincias y los municipios afectan directamente tanto al abastecimiento de insumos en los hospitales como a los salarios de los y las trabajadoras de la salud y a la infraestructura de los establecimientos sanitarios”.

El Frente de Gremios Estatales se conformó a principios de este año y está integrado por sindicatos de trabajadores y trabajadoras del sector público, como la Federación Judicial Argentina (FJA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), y la  Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – Histórica (CONADU-H), entre muchos otros.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario