jueves, 22 de febrero de 2024

La salud pública del país para este lunes 26

En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente de Gremios Estatales, los sindicatos adheridos a la Fesprosa llamaron a parar en todo el país el lunes 26. Esta semana ya hay medidas de fuerzas en curso en varias provincias.

Los conflictos de salud en Argentina van creciendo a medida que se deterioran los salarios y las condiciones laborales. El brutal ajuste que atraviesa a las provincias y a los municipios impacta de lleno en los 1700 hospitales, en las más de 6 mil unidades sanitarias y en el medio millón de trabajadores de la salud pública de todo el país.

En ese contexto, y en el marco de una crisis generalizada del sector público, esta semana se definió la convocatoria a un paro nacional de todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, para el día lunes 26 de febrero. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), miembro fundador de la coordinadora intergremial, tiene varios focos de conflicto activos en numerosas provincias del país.

El día de ayer concluyó el paro por 48 horas de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar), en reclamo de aumentos salariales y pases a planta.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) convocó a un paro de 24 horas para el día de hoy, exigiendo la apertura de una paritaria salarial y el pago del arancelamiento.

En el sur del país, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmó su participación en la jornada nacional del 26.

En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (Siprus) resolvió convocar a un paro por 48 horas para los días lunes 26 y martes 27.

En ese marco se espera una fuerte adhesión a la medida en el sistema público de salud en  todo el país

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario