martes, 13 de febrero de 2024

“El Estado no está en venta”: el Frente de Gremios Estatales anunció un plenario y nuevas medidas de fuerza

El Frente de Gremios Estatales, el cual integra la Fesprosa, realizará un plenario de trabajadores y trabajadoras del sector público el próximo jueves. Allí se darán a conocer las próximas medidas de fuerza de la organización intergremial.

En el marco del plan de lucha del Frente de Gremios Estatales, el próximo jueves 15 de febrero a las 16:30 horas tendrá lugar un plenario de trabajadores y trabajadoras del sector público en Av. Belgrano 2527 (sede porteña de ATE Nacional). Se prevé que allí se anunciarán las próximas medidas a tomar para frenar el brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei.

Bajo el lema “El Estado no está en venta”, la actividad es la continuación de las acciones de fuerza del Frente, un espacio intergremial que tuvo su lanzamiento formal el día 12 de enero de este año. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) fue uno de los sindicatos fundadores.

Si bien la caída de la Ley Ómnibus fue celebrada por las organizaciones que conforman el Frente, desde la coordinadora intersindical expresaron que “exigimos que se deje sin efecto el Decisión Administrativa No 28/2024 que pretende congelar los salarios del sector público, y que esta convocatoria al Consejo del Salario realmente implique una mejora sustancial de los haberes mínimos, ante este descomunal proceso inflacionario y devaluatorio”.

“A su vez, rechazamos todo intento de la reaccionaria Reforma Laboral y Previsional, contenidas en los propósitos esenciales del DNU N° 70 y en la caída ‘Ley Ómnibus’, más allá de amparos y recortes por negociaciones políticas, puedan pretender reinstalarse con sendos nuevos proyectos legislativos”, manifestaron desde el Frente, de cara al plenario que se viene.

Las organizaciones que componen el Frente de Gremios Estatales son: Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la RA (FESPROSA); Federación Judicial Argentina (FJA); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional); Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – Histórica (CONADU-H), Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA); Federación de Trabajadores de la Energía de la RA (FETERA); Federación de Profesionales del GCBA (FPGCBA); Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI); Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI (SUTEPA); Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO); Unión Personal Jerárquico del Banco de la Pcia. de Bs. As. (UPJ); Sindicato de Trabajadorxs de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA); Asociación de Psicólogos del GCABA (APGCABA); Asociación Civil de Profesionales de Antropología, Comunicación, Sociología y Afines (APACSA); Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA (APSS); Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR); Asociación de Empleados y Funcionarios del PJN (AEyFPJN).

Contacto de prensa:

📲 María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa: +54 9 341 361-7540

📲 Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa: +54 9 11 5121-5179

📲 Ignacio Marchini, responsable de prensa: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario