jueves, 29 de febrero de 2024

Los trabajadores de la salud del país llevan adelante medidas de fuerza y el Frente de Gremios Estatales evalúa nuevas medidas

Luego de la importante jornada nacional del lunes 26, donde la salud pública de todo el país paró y se movilizó junto a estatales y docentes, continúan los conflictos provinciales en Catamarca, Santa Cruz y Río Negro.

En el día de ayer, los trabajadores agrupados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca) marcharon durante la noche en reclamo de una recomposición salarial real y en rechazo a la magra propuesta del gobierno de Jalil. La oferta de aumento del 37% no conformó al personal del Hospital de Niños, Maternidad Provincial 25 de Mayo y nosocomios del interior de la provincia, que salieron a marchar.

En el sur del país, a las cero horas de hoy comenzó un paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) que se extenderá durante todo el día de mañana también. La medida surge en rechazo a la oferta del gobierno provincial de un aumento salarial del 10% en febrero y de un 10% en marzo. En Río Negro, ante un pérdida de poder adquisitivo que ronda el 60% en tres meses, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) parará por 24 horas el día de mañana, con asambleas locales y movilizaciones. 

También el día de mañana a las 9.30 horas, en la sede de la Federación Judicial Argentina, los 25 gremios del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas se reunirán para delinear el plan de acción de los trabajadores y trabajadoras del Estado frente a la nula respuesta del gobierno al conjunto de los reclamos.

Contacto de prensa:

📲 Ignacio Marchini: +54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario