viernes, 10 de junio de 2016

APROSA/FESPROSA 》LOS HOSPITALES PÚBLICOS LE PARARÁN A ALICIA KIRCHNER POR TRES DÍAS DESDE ESTE LUNES 13/06 》

LA SALUD PÚBLICA DE SANTA CRUZ VA A UN PARO GENERAL DE TRES DÍAS DESDE ESTE LUNES 13/06 PORQUE LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER EXCLUYÓ DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA A MÉDICOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL GREMIO MAYORITARIO APROSA/FESPROSA

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y técnicos de la salud pública de todo el país, realizará un paro de 72 horas en la provincia de Santa Cruz este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de junio, porque la gobernadora Alicia Kirchner excluyó de la paritaria de salud a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), sindicato santacrucenio que integra el gremio nacional FESPROSA y que es el mayoritario de las leyes 1.795 y 1.200 (profesionales y técnicos de la salud).

El paro general de salud será con movilización en Río Gallegos, según se votó en el plenario realizado en Caleta Olivia con la presencia del presidente de la FESPROSA, el médico Jorge Yabkowski, quien es además secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

En declaraciones a la prensa, la Secretaria General de APROSA/FESPROSA, Andrea Pérez, expresó que "nuestro gremio es el representante mayoritario de los profesionales y técnicos de las leyes 1.795 y 1.200. Por ello, toda negociación sin nuestra presencia no tiene valor alguno. Por eso hemos decidido esta medida de fuerza".

Y agregó: "Además de la medida de fuerza demandaremos al gobierno en la justicia laboral por violación del artículo 53 de la ley de Asociaciones Profesionales 23.551. Dicho artículo pena la discriminación antisindical".

"Hemos presentado el pedido a la gobernadora Kirchner hace 45 días con el aval de nuestra inscripción gremial y la personería nacional de la FESPROSA y aún no tuvimos respuesta. En cambio ATSA, que tiene nuestro mismo status legal, sí fue convocada", explicó Pérez.

Por su parte, Yabkowski anunció "una campaña nacional contra los gobernadores y funcionarios que discriminan a los trabajadores" y adelantó que "la FESPROSA y la CTA-A denunciarán a la gobernadora Alicia Kirchner ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) si persiste en sus actitudes discriminatorias".


ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 - 011.15.5609.9177 

(Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)

PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973

No hay comentarios:

Publicar un comentario