martes, 3 de octubre de 2017

FESPROSA en TELAM 》"Gremios y organizaciones sociales ratificaron el paro estatal y las marchas de mañana" 》

  • ESTATALES-PARO

  • Gremios y organizaciones sociales ratificaron el paro estatal y las marchas de mañana

  • La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy el paro nacional de mañana, que incluirá movilizaciones en las principales ciudades y capitales del país, en rechazo de "la reducción del personal" del sector que, según denunció, está previsto en el proyecto de ley oficial de presupuesto 2018.

  • La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy el paro nacional de mañana, que incluirá movilizaciones en las principales ciudades y capitales del país, en rechazo de "la reducción del personal" del sector que, según denunció, está previsto en el proyecto de ley oficial de presupuesto 2018.

  • En el contexto de una conferencia de prensa convocada hoy por la ATE y otras organizaciones sindicales y sociales, los dirigentes gremiales explicaron "los motivos" de la protesta y las actividades a realizarse mañana.
  • Al encuentro asistieron, además de Hugo Godoy -jefe nacional del gremio estatal-, el titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski; una de las dos entidades sindicales universitarias (Conadu Histórica) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

  • Peidro precisó que el sector cuestiona la iniciativa de presupuesto 2018 presentado en el Congreso por el gobierno nacional porque significa "más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos económicos de los más vulnerables hacia los más poderosos", y ratificó las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

  • En el encuentro con la prensa, realizado en la sede nacional de la ATE -Avenida Belgrano al 2500-, Godoy señaló que también "se rechazará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, ya que apunta a convertir en norma la firma de ese acuerdo entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores".

  • "Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales", dijo Godoy.

  • Los trabajadores también reclamarán mañana "la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales".

  • Uno de los referentes de ese sector, Esteban Castro (CTEP), expresó que "la garantía de discusión de mayores partidas para el pueblo argentino dependerá de la capacidad propia de movilización y organización".

  • La convocatoria central fue realizada a partir de las 12 en Buenos Aires, en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde los trabajadores marcharán hacia el Congreso de la Nación para participar en un acto.

  • La AAPM protestará de forma previa, a las 10, frente al Ministerio de Trabajo de Bartolomé Mitre y Avenida Callao porque hace dos años que "la industria farmacéutica no firma paritarias y extorsiona de manera mafiosa para que los trabajadores acepten acuerdos de flexibilización con la complicidad de Trabajo", acusó Peidro.

  • Una hora después habrá una concentración frente al Ministerio de Defensa, en la que la ATE Ensenada y el personal del Astillero Río Santiago exigirán "políticas soberanas y una empresa 100 por ciento estatal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario