sábado, 13 de octubre de 2018

FESPROSA: "Organizaciones gremiales y sociales se convocamos a movilizar el día que el Congreso intente aprobar el Presupuesto enviado por el Gobierno". Rechazo al acuerdo con el FMI》

FESPROSA: "Organizaciones gremiales y sociales se convocamos a movilizar el día que el Congreso intente aprobar el Presupuesto enviado por el Gobierno". Rechazo al acuerdo con el FMI.

》La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales de todo el país, y las organizaciones gremiales y sociales abajo firmantes convocamos a movilizarnos juntos/as en todo el país el día que el Congreso de la Nación lleve adelante el tratamiento de Proyecto del Presupuesto Nacional 2019.


Como ya lo hemos manifestado en varias oportunidades, tenemos que evitar que el Presupuesto sea aprobado porque sería convalidar el nefasto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y obligar al Gobierno a que presente otro que promueva el trabajo, la producción y la soberanía.

El Presupuesto 2019 expone el más absoluto fracaso de la gestión Cambiemos para mejorar las condiciones de vida de los/as argentinos/as  e implica el mayor ajuste de la historia diseñado por el FMI.

El PBI que nos va a dejar Macri  es inferior al que el recibiera en el 2015  y en términos de riqueza por habitante, la destrucción es aún mayor. Esto se agrava ya que la inflación estimativa para este año no será menor al 45% y en promedio de toda la gestión sería como mínimo de un 32,5% anual.

Y, fundamentalmente, el rasgo central que define al Presupuesto Nacional es el Ajuste que pretende realizar el Gobierno sobre las cuentas fiscales, que recae esencialmente sobre la obra pública, las provincias y el gasto social.


FESPROSA
FEMPINRA
FEDERACIÓN ACEITEROS
UOLRA
SIPREBA
JUVENTUD SINDICAL
ATE
AAPM
CONADU-H
CTEP
CCC
BARRIOS DE PIE
FENAT

CONTACTOS P/NOTAS:


 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

No hay comentarios:

Publicar un comentario