viernes, 31 de enero de 2020

Chubut: Trabajadores de Salud se movilizarán contra el ajuste de Arcioni


Esta mañana, durante la manifestación en el Hospital Regional, los trabajadores nucleados en  el Sindicato de Salud Pública (SiSaP) rechazaron la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno, a la cual no fueron convocados, y no levantaron la medida de fuerza. La semana que viene volverán a las calles para exigir el pago de los sueldos adeudados.


Trabajadores de Salud de Comodoro Rivadavia rechazaron la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno, a la cual no fueron convocados, y no levantaron la medida de fuerza. Sólo convocaron a ATE, y por eso hoy se realizó una importante manifestación frente al Hospital Regional con el acompañamiento del Secretario General del Sindicato de Salud Pública y delegadas de este gremio.
“Los trabajadores de la salud seguimos en la lucha y exigimos a Arcioni que pague los salarios atrasados. La situación lejos de normalizarse se ha agudizado y los trabajadores no queremos ser usados para dirimir la interna por el poder que existe entre Arcioni-Sastre”, indicó el cuerpo de delegados del Hospital Regional.
Los trabajadores estatales intentan resolver de manera urgente el pago de los sueldos en tiempo y forma y que se paguen los acuerdos paritarios. “No estamos dispuestos a pagar el ajuste que Arcioni pretende imponer con el paquete de medidas. Este gobierno debe hacer pagar esta crisis mediante una Ley Tributaria a los que se llevan la riqueza del Chubut como PAE, ALUAR, Benetton y pesqueras y así obtener los fondos para nuestros salarios”, agregaron los manifestantes.
El lunes volverán a las calles con una movilización en Avenida Yrigoyen a partir de las 11. El martes, los trabajadores de la salud del Hospital Regional, Alvear, Rada Tilly y Diadema se unirán en la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario