viernes, 25 de junio de 2021

Salud: Culmina semana de lucha en las provincias y Fesprosa prepara Jornada Nacional

En Chaco, Chubut y La Rioja, las regionales de Fesprosa culminaron una semana de paros y movilizaciones donde plantearon como principales demandas la cuestión salarial y las condiciones de trabajo.



En el caso del SISAP Fesprosa, analizan un posible paro de 48 horas junto a la gremial médica de Chubut para la semana próxima.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa anunció que se encuentran realizando reuniones y asambleas en los hospitales y centros de salud de capital y también del interior, preparando una gran jornada de protesta provincial.

En Río Negro, ASSPUR Fesprosa resolvió en asamblea una jornada de visibilización de conflicto para el próximo 30 de junio en todos los efectores de salud, y una jornada provincial de lucha para el 8 de julio.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa convoca a todas las organizaciones del campo sanitario a una reunión nacional de salud para el viernes 2 de julio a las 18, teniendo como principal agenda la reapertura de paritarias, la desprecarización laboral, el cese de persecución a trabajadores, la paritaria nacional de salud, y la concreción de una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas el 7 y 8 de julio.  

“Los trabajadores de salud estamos viviendo con graves dificultades esta etapa de la pandemia. Desbordados por la demanda y con equipos agotados, el reconocimiento prometido por los distintos niveles del Estado no se ha expresado en medidas concretas, tanto en lo salarial como en las condiciones de trabajo. En varias jurisdicciones, la legítima protesta trata de ser acallada con coerción, descuentos salariales y represión lisa y llana”, manifestaron.

“Desde Fesprosa, creemos necesario elevar una voz nacional y potente a través de acciones que cuenten con un amplio consenso de todos los colectivos sanitarios. Para pensar y construir juntos la acción unitaria. El momento es ahora. La unidad es el camino”, finalizaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario