Este miércoles y jueves se llevarán a cabo acciones de lucha en Santa Fe, Buenos Aires y La Rioja. “Es tiempo de que reconozcan el trabajo de los profesionales de la salud”, señalan.
Este miércoles, SIPRUS Fesprosa inicia un nuevo paro de actividades de 48 horas en Santa Fe. También habrá movilización hacia el Ministerio de Salud de la provincia a partir de las 9.30, de la cual participará la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
El reclamo es por aumento salarial, pase a planta del personal precarizado, cambio de escalafón en Salud y Desarrollo Social, y el reconocimiento de enfermería en la ley 9282. “Es tiempo de que reconozcan el trabajo de los profesionales de la salud”, señalaron desde SIPRUS.
En tanto, en La Rioja, en el marco del plan de lucha dispuesto para este mes, los trabajadores nucleados en APROSLAR Fesprosa realizan un paro de actividades el jueves 21, con concentración en el Hospital Materno Infantil a partir de las 10.
“Este plan de lucha es por un mejor aumento salarial y pase a planta de todo el personal precarizado. Solo se levantarán las medidas si se conforma una mesa de diálogo entre el gobierno y los gremios (Aproslar y Ser Salud) o si se otorga un aumento salarial suficiente, acompañado por el pase a planta de precarizados”, dijeron desde la asociación.
Mientras, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires rechazan el cierre de paritaria por decreto dispuesto por el gobernador Axel Kicillof. “La oferta salarial del 46,5% resulta insuficiente y no se corresponde al compromiso y esfuerzo desplegado durante la pandemia por el personal de salud”, señaló la Comisión Paritaria de CICOP.
Por este motivo, encabezan un paro provincial de 24 horas con acciones en cada localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario