Julio Sánchez, dirigente de APROSCA, denunció públicamente a la Ministra de Trabajo y Planificación de la provincia, Verónica Soria, la delegada territorial del ministerio de Trabajo de la Nación y Leonardo Burgos, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) por “actitud antisindical y anticonstitucional”.
“Conviven defendiendo una política del Gobierno para ningunear a APROSCA, el único gremio de salud pública”, sostuvo el dirigente gremial.
“No nos reconocen porque nos mandan una notificación por escrito, en el cual el Ministerio de Planificación dice e informa que Monllau y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación pone en conocimiento de que APROSCA no hizo la elección, cuando realmente ellos hicieron la revisión”, explicó.
Sánchez resaltó que “hay una convivencia” entre estos organismos para perjudicar a APROSCA. “El 24 de febrero fue la elección, en la que participaron casi 400 afiliados, que son los que están disponibles para votar”, dijo.
Guillermo Martínez, por su parte, remarcó que “hay una articulación política”. “El objetivo principal de esto es no discutir las paritarias, las condiciones de trabajo y la remuneración salarial con APROSCA, entonces se hace toda esa organización que tiene esa finalidad última”, dijo.
En ese sentido, indicó que Burgos está a cargo de la delegación de ATSA en Catamarca y de la CGT, a su vez “es asesor del Ministerio de Salud”. “El objetivo de todos ellos es descartar, romper, desaparecer a APROSCA”, insistió.
Fuente: AireVisión
Para coordinar entrevistas o cualquier otra información:
👤 Contacto de prensa: Ignacio Marchini
📲 + 54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario