La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) estuvo presente hoy en la asamblea que tuvo lugar en las afueras del hospital Laura Bonaparte. Además de expresar su apoyo a la toma del establecimiento, expresó su voluntad de acompañar las medidas de fuerza de esta semana.
Hoy, Fesprosa estuvo presente en el masivo acto frente al Laura Bonaparte, un hospital emblema con 600 trabajadores (el 90% precarizados), que atiende internaciones, consultorios externos, emergencias, hace formaciones, da medicación gratuita y es referencia en materia de violencia de género y en el tratamiento y apoyo a los traumas que devienen de la persecución de las disidencias sexuales.
Es la motosierra que ideó el presidente Milei, y que ahora tiene en sus manos el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, con la continuidad en los recortes de prestaciones indispensables, las cesantías en el hospital Posadas, el descabezamiento a la cúpula del Garrahan, son muestras de esa espada de Damocles que hoy se cierne, centralmente, sobre el hospital Bonaparte y, por extensión, sobre toda la Ley de Salud Mental que protegía derechos de los pacientes y, por ende, de los trabajadores.
Por eso, Fesprosa marchará mañana a Plaza de Mayo, junto al Garrahan y el Bonaparte, y acompañará el jueves la marcha en el Día de la Salud Mental, mientras apoya la permanencia de los trabajadores en el establecimiento y exige al gobierno nacional que dé marcha atrás con este plan nefasto.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario