La dirección del hospital aplicó la medida como represalia hacia los trabajadores que llevaron adelante medidas de fuerza. La FESPROSA expresó su apoyo a la decisión que tomaron desde el gremio del nosocomio.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan, junto con su director, Mariano Pirozzo, definieron aplicar descuentos masivos hacia los trabajadores y trabajadoras del Garrahan que están participando desde hace meses en distintas medidas de fuerza, con el fin de que se aplique la Ley de Emergencia Pediátrica.
“Pirozzo es un interventor político, autoritario y prepotente, y el Consejo de Administración fue puesto a dedo para ocultar millonarios recursos propios que generamos las y los trabajadores del hospital, para destinarlos a un Fondo de Inversión”, explicaron en un comunicado desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT). En el mismo, también pidieron la renuncia inmediata del interventor puesto por Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones.
La medida de fuerza, que comenzó a las 12 horas del mediodía de hoy, también cuenta con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). Su presidenta, María Fernanda Boriotti, expresó que la Federación “apoya a los trabajadores del Garrahan que ocuparon hoy la dirección del hospital, en rechazo a los descuentos masivos a trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza”. La dirigente gremial concluyó que “no solo incumplen con la ley de emergencia pediátrica, sino que reprimen a los que luchan por su plena vigencia”.
Contacto de prensa:
📲 Ignacio Marchini, prensa Fesprosa: +54 9 11 3661-9532
✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario