martes, 26 de noviembre de 2019

FeSProSa anuncia conflictos en cinco provincias

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA-A) anuncian medidas de acción en Santa Fe, Chaco, Neuquén y provincia de Buenos Aires. En CABA, los residentes se movilizan a la legislatura.

Santa Fe

Si.Pr.U.S. (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) realizará este jueves 28 una jornada Provincial de lucha reclamando por los pases a planta permanente de las compañeras y compañeros que están en condición de contratación con la modalidad de monotributistas. Además, reclaman contra el atraso constante en el pago de los salarios, el sostén de la cláusula gatillo y por reemplazos de los cargos vacantes. Exigen también el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población. "En este momento de transición seguiremos levantando nuestros reclamos que tienen que ver con una salud pública, de calidad y con trabajo digno" afirman desde Si.Pr.U.S.


Chaco
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convoca a un nuevo paro de actividades por 48 horas, para los días 28 y 29 de noviembre, debido a la falta absoluta de respuestas del Gobierno a los tres ejes principales de reclamo: la tremenda devaluación de los salarios, la alta tasa de precarización y la grave falta de recursos materiales y humanos necesarios para brindar el servicio de salud. Sobre la aguda crisis de la salud pública de la provincia, el gremio detalló que “faltan profesionales para cubrir guardias, faltan medicamentos para tratar a los pacientes e insumos para diagnóstico; a esto se suma que, como consecuencia del aumento de la pobreza y la desocupación, la demanda en salud pública aumenta consistentemente”. 

Neuquén 
El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.Ne) para este miércoles 27 de noviembre y se moviliza a la casa de gobierno provincial en defensa de la salud pública, en reclamo de la aprobación del proyecto de ley de la Carrera Provincial de Salud y del "full time". Convocan a concentrar en  Gral. Manuel Belgrano 350, a las 10 horas.






Provincia de Buenos Aires
CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de  Provincia de Buenos Aires, anuncia para este jueves 28 una jornada de lucha provincial , con concentración en las puertas del ministerio de salud en la ciudad de La Plata y conferencia de prensa a las 11 horas. Las demandas son reapertura de paritarias y aumento salarial, nombramientos de cargos pendientes, reglamento de residentes y aumento de presupuesto, entre otras.


Ciudad de Buenos Aires
Desde la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS) anuncia para este jueves 28 cese de actividades y movilización a la legislatura porteña ante el intento de reforma de la Ley de Residentes y Concurrentes de CABA. Denuncian que el oficialismo del PRO intentan modificar el régimen de residentes y concurrentes de manera unilateral e inconsulta. También desde el gremio alertan sobre los constantes intentos de avanzar sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario