viernes, 22 de noviembre de 2019

FeSProSa-CTA-A exige la aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo


La federación que reúne a los profesionales de la salud emitió un pronunciamiento donde rechaza la derogación del presidente Macri de la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, lo que a su vez derivó en la renuncia del secretario de salud Sergio Rubinstein


"Con la decisión de revocar la resolución de la secretaría de salud de avanzar en la protección de derechos, queda claro que en el gobierno de Macri no hay lugar para funcionarios que tengan decisiones en defensa al derecho de a la salud de las personas y de los derechos reproductivos de las mujeres.


La renuncia del Dr. Rubinstein y su equipo implica además un retroceso a dicional ya que, aunque tenemos diferencias, no dejamos de valorar las posiciones en favor del derecho a la salud sexual y reproductiva como es el intento de avanzar con el ANMAT con el uso del Misoprostol obstétrico y también valoramos esta resolución 3158 en donde se actualizaba el protocolo de interrupción del embarazo ya vigente desde el 2015.

Esta decisión del presidente Macri niega el derecho a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar que ya tiene 100 años de consagrado e implica un fuerte retroceso. Por ello, exhortamos a rever esta postura que contradice las demandas de una sociedad que exige una mayor cobertura de salud y más calidad, a la vez que también cumplir con la legislación vigente respaldados por la Corte Suprema de Justicia.

Desde FeSProSa-CTA-A defendemos la salud y demandamos al gobierno que garantice el derecho a la salud de las mujeres y todas las personas en condiciones de gestar".

María Fernada Boriotti, Secretaria General 
Noemí Alemany, Secretaria de Derehos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario