jueves, 21 de noviembre de 2019

FeSProSa-CTA-A se reunió con Daniel Arroyo


El futuro ministro de Desarrollo Social, visitó este jueves la sede nacional de la Central Autónoma. El presidente de FeSProsa Jorge Yabkowski, junto a dirigentes las organizaciones que componen la CTA-A, elevaron propuestas para la futura gestión y escucharon del dirigente del Frente de Todxs algunos de sus proyectos de la lucha contra hambre en la Argentina.



Daniel Arroyo expuso algunos detalles del plan contra el hambre que llevará adelante al frente de la cartera de Desarrollo Social en donde se destaca la visión de que estamos ante desastre social y un crecimiento exponencial del hambre y que, frente a eso, no hay otra manera de encarar soluciones que con políticas activas del Estado universales.

En ese sentido, Jorge Yabkowski afirmó que "nos parece muy importante que descarte cualquier tipo de focalización". El presidente de la FeSProSa-CTA-A también valoró que Arroyo haya adelantado que se va a ampliar y universalizar la AUH y dijo que "creo que es un concepto muy interesante porque en algunos otros momentos se planteó que este tipo de beneficios para las familias tenía que ser aplicado de manera focalizada".

En el plano sanitario, Yabkowski precisó que se le planteó al futuro ministro "que los 15 puntos de la Multisectorial iban en sinergia con los planteos de un universalismo en salud, que necesitamos un shocks de servicios públicos gratuitos en los 1600 hospitales y 6 mil unidades sanitarias que permita empezar a paliar el retroceso sanitario que estamos viviendo, con el aumento de la sífilis congénita, de la tuberculosis, del sarampión, del hambre en sí y la gran epidemia de anemia y obesidad que afecta a nuestros niños y niñas, los más afectados por la pobreza".

El dirigente de los profesionales d la salud celebró que, por los dichos de Arroyo, se espera que se  confronte con los que plantean que hay que continuar con la CUS y con el seguro focalizado, en lugar de producción pública de medicamentos para medicación gratuita universal.

"Hay visiones distintas todavía en juego sobre cuál será la política sanitaria del gobierno y quisimos en este día dar nuestro aporte, diciendo que lo público, lo universal y lo gratuito es la herramienta para que salud acompañe el freno del deterioro social de la Argentina", concluyó Yabkowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario