domingo, 10 de noviembre de 2019

Pronunciamiento de FeSProSa frente al golpe de Estado en Bolivia

Frente al golpe de Estado ocurrido en Bolivia, la conducción de FeSProSa-CTA-A emitió un nuevo pronunciamiento en defensa de la democracia y la paz:

 La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, manifiesta su profundo pesar y repudio al Golpe de Estado cívico político policial perpetrado contra el gobierno constitucional en la República Plurinacional de Bolivia.

La actitud violenta de grupos irracionales que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana.

No aceptar la nueva convocatoria a elecciones recientemente formulada , ocupar por la fuerza organismos públicos, amedrentando a la población y a los propios funcionarios del gobierno, muestra un perfil alejado de los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática.

Por eso expresamos nuestro repudio a este Golpe de Estado, nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y llamamos a las fuerzas políticas y sociales de la hermana República Plurinacional de Bolivia a no retroceder en los avances sociales y culturales alcanzados, transitando el camino de la resolución democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario