viernes, 8 de noviembre de 2019

Jornada internacional de la ISP en apoyo a las demandas del pueblo de Chile



La Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA-A), junto a las organizaciones que componen la Internacional de Servicios Públicos (ISP),  desarrolló este jueves 7 una jornada de acción solidaria en todo el mundo con el pueblo chileno. Se realizaron concentraciones en representaciones diplomáticas y en la entrega de una nota de solidaridad en apoyo a la unidad social y a su demanda de Asamblea Constituyente. 

La ISP, que agrupa alrededor de 25 millones de trabajadores del sector público de todo el mundo, nucleados en 600 sindicatos de 120 países, decidió organizar esta expresión pública hermandad con el pueblo chileno dado la gravedad de los sucesos que son de dominio público y la necesidad de que las autoridades convoquen a un diálogo sincero.

En el continente americano, se llevaron a cabo  movilizaciones en las embajadas de Chile en Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Lima y en el consulado chileno de San Pablo entre otras. En la ciudad de Buenos Aires se congregaron los 10 sindicatos que componen la ISP, con la participación de compañeros y  de FeSProSa.

"Realizamos la concentración frente a la embajada, se pidió una audiencia a un funcionario de la embajada" explicó Jorge Yabkowski, Presidente de FeSProSa y Secretario del Interior de la CTA Autónoma. Luego de la gestión, una delegación compuesta por representantes de de 5 sindicatos fueron recibidos: "entregamos la nota, igual a todas las que se entregó en otras las embajadas chilenas de América Latina y Canadá. Les explicamos los motivos del apoyo de nuestros gremios a los hermanos y hermanas de Chile, al reclamo de un diálogo con Unidad Social y su demanda sobre la necesidad de llamar a una Asamblea Constituyente" detalló el dirigente a la salida de la reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario