Esta semana, SIPRUS encabeza movilizaciones en repudio a los descuentos masivos que aplicó el gobierno de Santa Fe a los trabajadores de la salud que se manifestaron por mejoras laborales.
La represión hacia los trabajadores de la salud por parte del gobierno de Santa Fe es un hecho inaudito y alarmante cuando la pandemia no ha terminado. “Persecución, discriminación, violencia laboral y ensañamiento son algunas de las definiciones claras a un descuento masivo a padrón cerrado que hizo el gobierno provincial a profesionales de la salud nucleados en SIPRUS por haber reclamado sueldos dignos, mejores condiciones de trabajo, vacaciones y pases a planta acordados en años anteriores”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa y secretaria general adjunta de SIPRUS.
Frente a este reclamo de los profesionales de la salud, el gobierno, sin dar otra respuesta, aplicó descuentos masivos que implica un 10% de los salarios de todos los afiliados a SIPRUS en una actitud claramente antisindical y violatoria de los derechos internacionales y de la Constitución nacional.
SIPRUS está en estado de alerta y asamblea permanente, esta semana con movilizaciones al Ministerio de Salud de Santa Fe, asambleas por lugares de trabajo y una carpa con vigilia jueves y viernes en la sede de gobernación en Rosario.
“Ha habido un gran apoyo desde la Fesprosa y otros gremios, legisladores provinciales y medios de comunicación a los profesionales de salud que han puesto entre otras cosas la vida misma en la atención de toda la ciudadanía durante la pandemia. De aplaudidos y reconocidos a castigados por reclamar condiciones dignas de trabajo”, concluyó Boriotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario