viernes, 17 de diciembre de 2021

Chubut: “La policía realizó una cacería sobre todos los ciudadanos”

Noelia Domenez, secretaria adjunta del SISAP Fesprosa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.


Hace muchos años que en Chubut el pueblo viene peleando contra la megaminería. Este miércoles, la Legislatura provincial aprobó de manera exprés y sin debate el proyecto de zonificación minera, a espaldas del pueblo y a contramano de su voluntad.

Esa noche se reprimió fuertemente a todos los ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en contra de esta ley que fue inmediatamente promulgada por el gobernador Arcioni. “Durante más de tres horas no se dejó de disparar contra el pueblo. Nosotros como sindicato de salud pública estábamos presentes diciendo NO, porque estamos hace mucho tiempo manifestándonos en contra de la megaminería por el impacto que tiene en la salud de toda la población”, explicó Noelia Domenez, secretaria general adjunta del SISAP Fesprosa Chubut.

Y agregó: “Fuimos reprimidos y eso provocó que ayer se vuelva a realizar una marcha de miles y miles de personas en toda la provincia con una gran concentración en la Rawson donde había muchas familias y personas mayores en la concentración fuera de Casa de Gobierno. En un momento comenzó nuevamente la represión, lo que provocó una fuerte persecución. La policía ha realizado una cacería sobre todos los ciudadanos”.

El SISAP estuvo asistiendo a los heridos con perdigones. A raíz de esto, el SISAP junto a los sindicatos de distintos sectores estatales se declaró en contra de todo esto y volvieron a llamar a las calles para seguir diciendo NO ES NO, a pesar de que le gobernador de la provincia acaba de anunciar que no va a dar marcha atrás con la medida.

La referente del SISAP también señaló: “Sigue la provocación de un gobierno que está totalmente deslegitimado, que en estas últimas elecciones salió 5º, que la realidad es que el pueblo ya no lo acompaña y que esta traición seguramente va seguir trayendo consecuencias. Hacemos responsable al gobernador de Chubut de todo lo que pueda pasar y de la seguridad de los ciudadanos”.

“Van a seguir las protestas y lo que más nos preocupa es el nivel de represión que estamos teniendo. La policía tiene vía libre y están atacándonos fuertemente. Hubo muchísimos heridos y muchos niños afectados por los gases lacrimógenos porque los tiraron donde había muchas familias”, finalizó Domenez.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario