La secretaria general adjunta del SISAP Fesprosa, Noelia Domenez, se refirió a la marcha atrás que tuvo que dar el gobernador Arcioni gracias a la manifestación popular.
El miércoles pasado, la Legislatura provincial aprobó de manera expres y sin debate previo el proyecto de zonificación minera presentado por el Ejecutivo.
La ciudadanía salió a las calles a repudiar la medida y la respuesta que encontraron fue una represión que duró varios días.
El sindicato de salud pública SISAP participó de las manifestaciones y asistió a los heridos por las fuerzas policiales durante esos días, informó Domenez.
Finalmente, luego de siete días convulsionados por movilizaciones y represión, Mariano Arcioni resolvió derogar la ley que promulgó horas después de la aprobación, al tiempo que anunció que convocará a un plebiscito para debatir el proyecto. "Esta marcha atrás es fruto de la lucha del pueblo", señaló Domenez.
Y finalizó: "Vamos a seguir en las calles diciendo No es No. Hace mucho tiempo que nos manifestamos contra la megamineria por el impacto que tiene en el ambiente y en la salud de la población. Este es un gobierno deslegitimado y este pueblo no lo acompaña. No aceptamos el plebiscito, este gobierno no tiene la confianza ni credibilidad para llevarlo adelante, y pedimos que se vuelva a tratar la iniciativa popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario