jueves, 3 de diciembre de 2015

La Mañana de Córdoba 04/12 > "Fesprosa elaborará en Córdoba un documento con reclamos a Macri">

EDICION IMPRESA > SOCIEDAD
Viernes 04 de Diciembre - 2015

■Fesprosa elaborará en Córdoba un documento con reclamos a Macri■

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud a la largo y a lo ancho de nuestro país, realizará hoy viernes en Córdoba un Congreso Nacional con fuertes reclamos por la salud de la población por el efecto de los agroquímicos, y donde además elaborarán un pliego de reclamos para presentar al designado ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, a quien pedirán una entrevista personal. 
La Fesprosa celebrará además en esta jornada sus diez años de vida y el reciente logro de la obtención de la personería gremial, hecho con el que se convirtió en el segundo gremio nacional de salud con personería luego de 65 años de unicato sindical.
«Una paritaria nacional de salud, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector, fin de la precariedad laboral y fin del impuesto a las ganancias» serán, entre otros, los reclamos que pasarán en limpio para Macri durante el Congreso que se realizará de 9 a 15 en el Aula Magna del Hospital de Niños de Córdoba, en Córdoba Capital. 
"A las 15.30 saldremos desde el Hospital de Niños en caravana hacia Malvinas Argentinas, junto la Red Ecosocialista, los Médicos de Pueblos Fumigados y el Colectivo Andrés Carrasco. 
A las 17, junto a la Asamblea de Malvinas que bloquea la planta de Monsanto y los concejales de la localidad, haremos el acto de cierre 2015 de la campaña 'Si a la Vida No al Glifosato', en la plaza de Malvinas Argentinas", detalló el presidente de la Fesprosa, Jorge Yabkowski, sobre las actividades previstas para hoy. 
El gremio Fesprosa es uno de los principales luchadores a nivel nacional e internacionales contra el uso de estos productos químicos nocivos para la población.
Como condimento especial de la jornada, este será el primer Congreso que realiza la Fesprosa desde que tiene oficialmente personería gremial, que fue otorgada el 23 de noviembre pasado por el ministerio de Trabajo nacional en cumplimiento de un fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 
"Desde su fundación, la Fesprosa hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. 
Desde 2007, la lucha de la Fesprosa ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud", destacó Yabkowski.

 

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/223962_fesprosa-elaborara-en-cordoba-un-documento-con-reclamos-a-macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario