viernes, 4 de diciembre de 2015

Malvinas: finaliza la campaña “Sí a la vida, no al glifosato” | FESPROSA en CBA24 >

■Malvinas: finaliza la campaña "Sí a la vida, no al glifosato"■

●Trabajadores de la salud de todo el país se movilizarán esta tarde desde el Hospital de Niños hasta Malvinas Argentinas.●

Trabajadores de la salud concluyen este viernes la campaña nacional "Sí a la vida, no al glifosato". Después de meses de actividad desplegada en todo el país, el Colectivo Andrés Carrasco realiza el acto de cierre del proceso en la plaza de Malvinas Argentinas.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y la Red Ecosocialista son algunas de las organizaciones que participaron de esta iniciativa para exigir la prohibición de la aplicación de glifosato en todo el país.

Desde mediados de año, la propuesta de prohibición del agroquímicos juntó ya miles de firmas de ciudadanos.

Esta tarde, a las 15:30, médicos y trabajadores de la salud marcharán desde el Hospital de Niños hacia Malvinas Argentinas.

"Argentina está asolada por los agroquímicos. Este año son 350 millones de litros de agroquímicos utilizados. Prácticamente están destruyendo buena parte de nuestro ecosistema y convirtiendo a nuestro país sojero en un país intoxicado, con un aumento enorme de las patologías relacionadas con los agroquímicos", expresó Jorge Yabkowski, titular de Fesprosa.

Cáncer, abortos espontáneos, malformaciones, problemas endócrinos; son algunas de las consecuencias de los agrotóxicos que los profesionales identifican en los pueblos y ciudades en contacto con agroquímicos.

Fesprosa obtuvo personería gremial

Pasaron más de siete años desde que Fesprosa realizara el pedido de Personería Gremial ante la cartera laboral. Finalmente, el 20 de noviembre el ministro Carlos Tomada aprobó la personería, terminando con el unicato de FATSA que por sesenta y cinco años fue la única Federación de Salud con Personería Gremial.

http://www.cba24n.com.ar/content/malvinas-finaliza-la-campana-%E2%80%9Csi-la-vida-no-al-glifosato%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario