martes, 29 de mayo de 2018

Gacetilla/Actualiza info 29/05 》El gremio nacional de la salud pública FESPROSA informó de paros en sus gremios regionales de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Chaco, y alerta por nuevos despidos en el Garrahan + Otros conflictos sindicales de salud 》

EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA INFORMÓ DE PAROS EN SUS GREMIOS REGIONALES DE CHUBUT, NEUQUÉN, SANTA CRUZ Y CHACO, ALERTA POR NUEVOS DESPIDOS EN EL GARRAHAN, Y OTROS CONFLICTOS SINDICALES

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, gremio que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país, informó que hoy martes 29 de mayo comenzó un paro de 72 horas en Chubut por parte del Sindicato de Salud Pública (SISAP) en reclamo de la apertura de paritarias y con movilizaciones en Trelew y otras ciudades de la provincia, y también comenzó hoy un paro, en este caso por 48 horas, el Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (SIPROSAPUNE), "en rechazo al inconsulto convenio colectivo de trabajo que elimina el full time y destruye el sistema provincial de salud".

En tanto, en el Hospital Garrahan recrudeció el conflicto de salud por nuevos despidos dados a conocer en las últimas horas, y hoy marchó en Córdoba la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a la CTA Autónoma y otras centrales, en el aniversario del Cordobazo, "con corte en la manzana de la salud mental, rechazando el acuerdo de 11 por ciento de aumento firmado por el SEP con el gobierno de Juan Schiaretti". 

Por su parte, los días miércoles 30 y jueves pararán los hospitales de Santa Cruz, de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), en este caso por 48 horas, por falta de convocatoria a paritarias.

También por 48 parará la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH), los días jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.

"En Jujuy, el secretario general de APUAP Victor Aramayo informó que el Frente Amplio Gremial se prepara para participar de la Marcha Nacional de los movimientos sociales". 《Vamos a demostrar que la absoluta mayoría del pueblo argentino sufre con las políticas económicas del gobierno de Macri, que son seguidas por la mayoría de los gobiernos en las provincias argentinas. Marchamos y exigimos un paro general a nivel naciona》, dijo Aramayo. 

En cuanto al Hospital Posadas, los gremios de allí CICOP y STS continuarán con acciones locales, exigiendo la reincorporación de los despedidos y el fin de la persecución antisindical. 

"El miércoles 30 FESPROSA y el Movimiento por el derecho a la salud se harán presentes a las 10.30 en el Hospital Muñiz en rechazo al plan de cierre de cinco hospitales que planea el gobierno de Rodríguez Larreta", prosiguió Yabkowski.  

Por último, informó que el viernes 1 de junio realizará una Jornada de lucha CICOP en la provincia de Buenos Aires reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a la paritaria profesional. "Ese día, en el marco de la culminación de la marcha federal, FESPROSA concentrará en el Congreso a las 14 horas con sus regionales del área metropolitana, a las que se sumarán delegaciones de Santa Fe, Chaco y otras provincias", concluyó.




CONTACTOS P/NOTAS FESPROSA:

- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA y presidenta SIPRUS Santa Fegg 

Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 


No hay comentarios:

Publicar un comentario