martes, 12 de junio de 2018

Sobre el anuncio de paro de la CGT para 25/06: "Es un éxito de toda la clase trabajadora" afirmaron desde la FESPROSA, gremio nacional de la salud pública que integra la CTA Autónoma y que representa a 30 mil trabajadores de 600 hospitales de todo el país 》

Sobre el anuncio de paro de la CGT para 25/06: "Es un éxito de toda la clase trabajadora" afirmaron desde la FESPROSA, gremio nacional de la salud pública que integra la CTA Autónoma y que representa a 30 mil trabajadores de 600 hospitales de todo el país

"El lanzamiento del paro nacional por parte de  la CGT es un éxito de toda la clase trabajadora. En particular, de nuestra FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), la CTA Autónoma y de todos los sectores combativos y antiburocráticos que vienen movilizándose para enfrentar el ajuste.
Es un éxito de los que protagonizamos las Jornadas de noviembre y diciembre de 2017, las del 15 y 21 de febrero de este año y de todas nuestras regionales en lucha. El paro general, arrancado a una burocracia pro patronal no es una solución en sí misma pero va a catalizar el inmenso malhumor social que provoca la política del Gobierno Nacional y, en particular, el acuerdo con el FMI  que augura ajuste, desocupación , pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria.

Es por ello que FESPROSA adhiere y plantea transformar la Jornada del 25  en un paro activo, movilizando en conjunto con nuestra Central y todos los sectores populares.

En ese camino FESPROSA apoya con una Jornada Nacional de Lucha las medidas de sus regionales el próximo jueves 14, en particular las de CICOP Buenos Aires, SIPRUS Santa Fe, APROSLAR La Rioja, APTASCH Chaco, SISAP Chubut, SIPROSAPUNE Neuquén, SITRASAP La Pampa, APROSA Santa Cruz, UTS Córdoba y participando activamente de los paros y movilizaciones convocados para ese día.

▪Jorge Yabkowski - Presidente FESPROSA
▪María Fernanda Boriotti - Secretaria General FESPROSA

CONTACTOS P/NOTAS FESPROSA:

- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA y presidenta SIPRUS Santa Fegg 

Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

No hay comentarios:

Publicar un comentario