miércoles, 13 de junio de 2018

TELAM 》La Fesprosa se sumó al paro de la CGT y señaló que es un triunfo de los trabajadores 》

TELAM

La Fesprosa se sumó al paro de la CGT y señaló que es un triunfo de los trabajadores

▪La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30 mil médicos en todo el país, se sumó hoy al paro nacional decidido por la CGT para el 25 de este mes y sostuvo que la convocatoria a la protesta significó "un éxito para la totalidad de la clase trabajadora argentina".▪

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30 mil médicos en todo el país, se sumó hoy al paro nacional decidido por la CGT para el 25 de este mes y sostuvo que la convocatoria a la protesta significó "un éxito para la totalidad de la clase trabajadora argentina".

La organización sindical, que integra la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y a médicos y profesionales de 600 hospitales de todo el país, indicó en un comunicado que "el lanzamiento del paro nacional de la CGT fue un éxito para la clase trabajadora y, en particular, para la Fesprosa, la CTA Autónoma y para todos los sectores combativos y antiburocráticos que se movilizan contra el ajuste", aseguró.

"Fue un éxito de quienes protagonizamos las jornadas de noviembre y diciembre de 2017, las del 15 y 21 de febrero de este año y de las regionales en lucha. El paro general, arrancado a una burocracia propatronal, no es una solución en sí pero catalizará el inmenso malhumor social que provoca la política del gobierno y, en especial, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura ajuste, desocupación, pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria", puntualizó el dirigente sindical.

Yabkowski agregó que la Fesprosa procurará transformar la jornada del día 25 en "un paro activo a partir de una movilización en conjunto con la CTA y los sectores populares".

Por último, respaldó la jornada nacional de lucha de mañana en todo el país, convocada por camioneros, canillitas, personal de peajes y ambas CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario