miércoles, 9 de enero de 2019

Gacetilla》El gremio nacional de la salud pública FESPROSA se suma a las protestas contra los tarifazos (30 mil afiliados en 600 hospitales de todo el país)》

EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA SE SUMA A LAS PROTESTAS CONTRA LOS TARIFAZOS

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud en 600 hospitales de todo el país, manifestó que "participará en las movilizaciones y ruidazos en el marco de las acciones convocadas por la CTA Autónoma y los distintos sectores gremiales y sociales". 

"El gobierno nacional ha anunciado un plan de aumento de tarifas de los transportes y los servicios públicos cuyo promedio duplica o más la inflación del 23% pautada en el presupuesto nacional 2019. El pretexto esgrimido es el de  contribuir al equiilbrio fiscal retirando todos los subsidios y recomponer la ganancia de las empresas para que 'puedan seguir invirtiendo'. Pero la realidad neoliberal es muy otra", opinaron.

"Por la vía de los subsidios estatales o del aumento tarifario las empresas privadas no reinvirtieron ni reinvierten, sino que fugan los capitales y provocan un creciente deterioro de los servicios. El aumento de los mismos en términos reales impacta de manera diferencial entre ricos y pobres", expresaron.

"Los sectores populares y medios deberán invertir en transporte y servicios públicos una porción cada vez mayor de sus ingresos, provocando una caída de los mismos en términos reales", analizaron.

En tanto, remarcaron que "la disminución de un 18 por ciento del salario real operada en 2018 se agravará con el aumento de las tarifas. Se trata de la elección politica del gobierno de Cambiemos de descargar el ajuste en las espaldas de los sectores medios y el conjunto de la clase trabajadora", finalizaron.


CONTACTOS P/NOTAS:

 

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973  


No hay comentarios:

Publicar un comentario