lunes, 2 de noviembre de 2020

Los reclamos de Salud siguen sin ser atendidos

Ante la falta de respuestas a la necesidad de mejoras salariales y condiciones laborales dignas en el sector, diferentes provincias realizan medidas de acción de cara a una nueva Jornada Nacional de Lucha el 10 de noviembre.


En primera instancia, el Frente de Recuperación Gremial de Médicos Municipales realizará una concentración y caravana en Junín 1440 mañana a partir de las 15. El reclamo es por recomposición salarial, eximición del pago de ganancias, incorporación de las sumas no remunerativas al básico y jubilación con el 82% móvil.

El miércoles 4 en Santa Fe, Siprus Fesprosa encabeza una jornada provincial de lucha con actividades en toda la provincia debido a que no hubo avances en los compromisos asumidos por el gobierno. En Córdoba, la UTS Fesprosa llevará adelante este martes asambleas en los lugares de trabajo, y el 10 habrá un paro con asistencia, cese de tareas y movilización en rechazo al aumento salarial del 9% planteado por el Gobierno provincial. En Tucumán, Sitas Fesprosa hará una caravana que partirá desde su sede a partir de las 10 en reclamo por apertura de paritarias, mejoras salariales y medidas de protección.

En tanto, el jueves 5, ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro realizará asambleas y movilizaciones en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en reclamo por la recomposición salarial.

Con la presencia de representantes de 18 provincias, el pasado 23 de octubre el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa decidió convocar a todas las organizaciones del campo sanitario a organizar en conjunto una Jornada Nacional de Lucha en defensa de los equipos de salud.

“Vivimos una situación epidemiológica que tensiona y desborda los sistemas sanitarios, en esta etapa en particular en las provincias. El aumento del parque de camas críticas, aunque significativo, no pudo compensar totalmente décadas de desinversión en salud. Los más de  50.000 trabajadores y trabajadoras infectadas y 260 fallecidxs, son cifras que nos golpean y que están seguramente por debajo de la real debido al subregistro. El COE Nacional, del cual participamos, ha emitido una serie de recomendaciones para proteger a las y los trabajadores, que se cumplen parcialmente o no se cumplen en la mayor parte del país”, destacaron desde la Federación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario