El gobierno de Schiaretti ha tomado la decisión de impulsar el desafuero y la exoneración de la Secretaria Adjunta de UTS-Fesprosa, la licenciada Estela Giménez.
Schiaretti y al Unión por Córdoba tienen una larga historia de represión contra los trabajadores de la salud pública provincial. El objeto es mantener como interlocutor a la burocracia del SEP-CGT encabezadas por José Pihen, negando todos los derechos a los auténticos representantes de los trabajadores.
Tenemos presentes la persecución contra el Dr. Lamon y el Dr. Altamirano del Hospital de Niños de Córdoba a través de sanciones que fueron revertidas por la justicia. También la persecución y pedido de desafuero de Valentina Noroña, principal dirigente de UTS en Rio Cuarto.
A comienzos de año y en medio de una lucha salarial creciente por encima de las dirigencias burocráticas Schiaretti suspendió a tres delegados de UTS del Hospital Funes, trasladó compulsivamente a dos enfermeros y un médico, y cesanteó a otros tres enfermeros para quebrar la organización sindical. Entre los sancionados de encuentran Fernando Araya, médico obstetra delegado de UTS y Ariel Gómez secretario de finanzas de UTS, secretario adjunto de CTA-A de Córdoba y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.
En estas difíciles circunstancias pandémicas, Schiaretti en lugar de aplausos y apoyo da otra bofetada al personal de salud.
Ante este escenario, Fesprosa exige:
- Anulación inmediata de las causas contra Estela Giménez
- Anulación de las sanciones a Ariel Gómez y Fernando Araya
- Cese de la persecución a la UTS
- Respeto al derecho de agremiación y negociación de todos los trabajadores de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario