El 12 de Agosto, Fesprosa junto a un numeroso grupo de organizaciones sanitarias del sector público convocaron a una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país.
“Somos medio millón de trabajadores que sostenemos 1700 hospitales y 6000 unidades sanitarias a los cuales se agregan hoy centenares de puestos de vacunación”, afirmó María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.
“Estamos cansados de aplausos vacíos de contenido. Despues de 18 meses de pandemia los salarios de salud son los más bajos de todo el sector público. La precarización laboral afecta al 30% de los trabajadores llegando en algunas jurisdicciones al 85%. Tal es el caso de los hospitales que dependen del Ministerio de Salud de la Nación y provincias como San Luis. Exigimos un aumento salarial de emergencia, un plan nacional de desprecarización la boral y una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos para el medio millón de agentes sanitarios del sector público”, agregó Boriotti.
“En esta campaña electoral no vemos en los candidatos del oficialismo ni de la oposición mayoritaria propuestas o compromisos que tiendan a resolver la grave situación de los trabajadores de salud, que son el alma de la lucha contra la pandemia. Hasta hoy incluso los candidatos vinculados a nuestro sector no han dicho una palabra sobre los reclamos y las propuestas de los trabajdores”, finalizó Boriotti.
Paros y movilizaciones ya fueron confirmadas en Chubut, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Chaco, a las que se sumarán otras provincias en las próximas horas. En el AMBA el acto central se desarrollará en Plaza Congreso desde las 10 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario