martes, 17 de agosto de 2021

Luego de la exitosa jornada nacional, continúa irresuelto el conflicto de Salud. Medidas en las provincias

Los reclamos por una paritaria nacional para el sector, la reapertura de paritarias sectoriales, la desprecarización laboral y la protección a los trabajadores de salud permanecen sin respuestas por parte de los gobiernos a pesar de la masiva Jornada Nacional de Lucha que tuvo lugar en más de 20 provincias el pasado 12 de agosto.

 


Es por ello que esta semana y la próxima habrá acciones de lucha en distintas provincias.

Este miércoles 18, SIPRUS Fesprosa encabeza un paro sin asistencia en hospitales y centros de salud de Santa Fe por el incumplimiento de acuerdos paritarios, y para exigir la reapertura de la paritaria, el adelantamiento de la cuota de aumento, el pase a planta y el pago de deudas.

Por su parte, el SISAP Fesprosa prepara para el 24, 25 y 26 de agosto un paro general provincial en Chubut por la inacción y falta de respuesta del gobierno de Arcioni ante la deuda salarial mantenida con los trabajadores.

En tanto, el 26 de agosto APROSLAR Fesprosa realizará un paro total en el ámbito de la salud, en defensa de la salud pública y de los trabajadores de la salud de La Rioja. El paro será en todos los centros de salud de la provincia, con una concentración principal en la puerta del hospital de la Madre y el Niño.

Para analizar la situación y dar continuidad a los reclamos, el viernes 20 se reunirá el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario