ASSPUR Fesprosa encabeza la medida con paro y movilizaciones en toda la provincia en rechazo a la paritaria pactada sin todos los actores del sector.
Con asambleas, movilizaciones y retención de tareas, se lleva adelante una jornada de lucha en Rio Negro organizada por ASSPUR Fesprosa en todo el territorio provincial.
“Desde ASSPUR rechazamos la paritaria a la baja pactada por ATE y el gobierno de Arabela Carreras, y exigimos un salario mínimo equivalente a la canasta familiar -hoy en $128.000- para la jornada simple; el inmediato blanqueo de todas las sumas, que representan el 60 % del sueldo en negro; una mesa salarial propia para el sector salud con todos sus actores: la actualización automática de salarios por inflación; cláusula gatillo; y reducción de la edad jubilatoria”, manifestaron desde el sindicato.
En tanto, el Consejo Ejecutivo de Fesprosa se pronunció en apoyo a ASSPUR y exige una respuesta al pliego salarial y laboral, como también el pleno respeto a la libertad sindical con la incorporación de ASSPUR Delegación Fesprosa Rio Negro como actor principal en las negociaciones con el gobierno de Arabela Carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario