miércoles, 31 de agosto de 2022

Fesprosa repudia los despidos y aprietes a trabajadores de la salud de Catamarca

Once trabajadores nucleados en APROSCA Fesprosa fueron despedidos por adherirse a las medidas de fuerza en reclamo por salarios dignos.


En el tercer día de paro por tiempo indefinido de la salud en Catamarca, se produjo un hecho relevante. Los trabajadores de la salud nucleados en APROSCA Fesprosa repudiaron el acuerdo entre el gobierno y los gremios oficialistas para aumentar sólo un 6% los deteriorados salarios de la salud de la provincia, y hubo represalias.

“Desde Fesprosa reafirmamos el apoyo a la medida de fuerza que continúa con acampes a la vera de las rutas, y repudiamos el despido de los trabajadores como represalia del movimiento”, manifestó la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Y agregó: “Ayer, once trabajadores, 9 de Tinogasta y 2 del Hospital de Villa Dolores, fueron notificados del cese de sus contratos temporarios, lo cual es interpretado por los trabajadores de salud como parte del menú de aprietes del gobierno que incluye amenazas de directores y supervisores a los que adhieran a las medidas”.

En este sentido, Boriotti informó: “A pesar de ello, la medida de fuerza está firme y Fesprosa reafirma todo su apoyo y solidaridad para con la misma. A su vez, exigimos una mesa de negociación seria entre el gobierno y los delegados hospitalarios democráticamente electos en el marco de APROSCA Fesprosa, la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de las amenazas y persecuciones contra los trabajadores de la salud de la provincia”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario