SIPRUS encabezó una histórica marcha de unidad por reapertura de paritarias en Santa Fe. Neuquén, La Rioja y Catamarca harán lo propio a partir de mañana.
Durante una masiva marcha en Rosario, y en en unidad con otros sectores gremiales, SIPRUS Fesprosa reclamó que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que, como personal monotributista, se viene haciendo cargo de la atención de salud desde, incluso, antes de la pandemia.
Por su parte, este miércoles 3, el SIPROSAPUNE Fesprosa va al paro por 24 horas para exigir el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Habrá concentración en el monumento a San Martín a partir de las 10:30, asambleas y actividades de visibilización en todos los hospitales de Neuquén.
En Catamarca, APROSCA Fesprosa hará lo propio el jueves 4 y viernes 5 para exigir la recomposición salarial de las y los trabajadores de la salud pública.
Por su parte, APROSLAR Fesprosa realizará paros el miércoles 3 y el viernes 5 de esta semana, y un paro de 96 horas la semana entrante para exigir el reconocimiento de las tareas de los trabajadores de salud y salarios dignos.
Foto: Sofía Alberti
No hay comentarios:
Publicar un comentario