lunes, 29 de mayo de 2023

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa evalúa una nueva jornada nacional de lucha mientras continúan las acciones de fuerza en varias provincias del país

Los gremios de salud nucleados en torno al Hospital Posadas, el partido de La Matanza y las provincias de Santa Fe, Tucumán y Neuquén anunciaron nuevas medidas de fuerza para esta semana, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. El CEN de Fesprosa definirá este miércoles una medida a nivel nacional para la semana que viene.

En Santa Fe, los y las trabajadoras de la salud nucleadas en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizarán un paro mañana por 24 horas, en reclamo de pases a planta, más insumos, mejor infraestructura, mayor presupuesto para el sector y el adelantamiento y reapertura de paritarias, entre otros puntos. Además, votaron otro cese de tareas de 48 horas para la semana que viene, de no ser respondidas sus demandas.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), con el apoyo de la Delegación Buenos Aires de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), entregará este miércoles 31 de mayo un petitorio al Presidente la Nación y realizará una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, desde las 11 horas. Exigen el pase a planta permanente de todo el equipo de salud del nosocomio.

Además, desde el día de hoy y hasta el viernes de esta semana, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) continúa con los paros con concurrencia en distintas localidades de la provincia. Exigen al gobierno negociaciones de buena fe para superar el conflicto.

En el sur del país, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) convocó a un paro por 24 horas para este miércoles 31 de mayo, en defensa de las condiciones laborales, por la sanción de la carrera profesional, insumos, medicamentos y otros reclamos.

Por último, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza (APS-La Matanza) continúa denunciando el desmantelamiento de la salud pública en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Con un valor hora de 1100 pesos y una infraestructura en decadencia, uno de los sectores más afectados es el de pediatría, que no da abasto ante la falta de trabajadoras y trabajadores de la salud que deciden irse a buscar trabajos en mejores condiciones.

En este marco de conflictividad creciente, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fesprosa definirá el miércoles 31 de mayo si lleva adelante y con qué modalidad una jornada nacional de lucha la semana que viene.

Contacto de prensa:

👤 Ignacio Marchini

📲 + 54 9 11 3661-9532

✉️ fesprosa.prensa2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario