Falleció anoche Mónica Dicon, militante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Mónica, licenciada en enfermería, especialista en dolor, dedicó su vida al hospital, a los pacientes y a la construcción gremial y política en defensa de los derechos de los trabajadores.
Mónica militó desde su juventud de manera incansable, siempre apegada a sus principios de solidaridad y a su crítica irrenunciable a las injusticias del sistema capitalista. Hasta el último día soñó con una sociedad mejor.
Mónica sufrió la persecución del poder de turno durante el macrismo: fue cesanteada y se convirtió en artífice de la organización de la resistencia de la Cicop-Posadas, junto a la Fesprosa, a los despidos y a las arbitrariedades. Aún en la última etapa, sufriendo una enfermedad que la limitaba, no dejó de participar activamente en la vida de la seccional y en la lucha por los derechos postergados de su profesión, de la cual fue vanguardia, y del colectivo de trabajadores y trabajadoras del hospital.
Convencida de que la unidad nacional de las y los trabajadores de salud era la clave, participó activamente en todas las instancias de nuestra Federación nacional.
Mónica, cuando pisemos otra vez las rondas, el suelo del Parque de la Memoria de las y los desaparecidos del hospital, en cada lucha, te llevaremos en el corazón.
Hasta la victoria siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario