martes, 16 de junio de 2015

LA FESPROSA APOYA A SU SECRETARIO GREMIAL GUILLERMO PACAGNINI >





LA FESPROSA APOYA A SU SECRETARIO GREMIAL GUILLERMO PACAGNINI


Frente a la campaña de infundios lanzada el domingo 14 por el diario La Nación el CEN de FESPROSA expresa su decidido apoyo a su secretario gremial, Guillermo Pacagnini, víctima de una operación mediática tendiente a debilitar a los trabajadores.

Sin un chequeo previo de la información, sin pruebas documentales y sin conceder derecho a réplica el matutino porteño afirma que Guillermo fue expulsado de la OIT por robar una tablet perteneciente a un diplomático panameño.

La Nación no aporta ninguna prueba de su temeraria afirmación simplemente porque no hubo robo, ni tablet, ni acusación alguna ni expulsión de la OIT. Tampoco existió el regreso anticipado de la delegación de la CTA.

Guillermo lucha hace mas de tres décadas en defensa del hospital público. No tiene auto, vive en un departamento alquilado, viaja en transporte público y subsiste con el sueldo de médico del estado.

Fundador de nuestra FESPROSA es conocido por todos los profesionales y trabajadores de salud del país por su trayectoria democrática, combativa y solidaria. FESPROSA fue el sostén organizativo para que Guillermo viajara a la OIT junto su vicepresidenta, Isabel del Pópolo, para denunciar múltiples violaciones al derecho de huelga y la libertad sindical. Frente a la Comisión de Normas se llevó el caso de AMPROS Mendoza, el tema de nuestra personería gremial y de las inscripciones que duermen en el cajón del ministro de Trabajo. No es casual entonces que el vocero tradicional de los sectores del poder haya publicado ese brulote injurioso. El artículo contra Guillermo no lleva firma. Es una decisión editorial de La Nación.


El CEN de FESPROSA hace llegar a su Secretario Gremial su mas amplia solidaridad reafirmando su compromiso con las banderas de democracia sindical y lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y el sistema público de salud.


                                                                               
Jorge Yabkowski​                            María Fernanda Boriotti
Presidente                                                                       Sec. General​


Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/



No hay comentarios:

Publicar un comentario