lunes, 8 de junio de 2015

#PARONACIONAL 9/6 > SE SUMAN 30 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD ARGENTINA >

   



FESPROSA PARA EL 9 DE JUNIO

 El Consejo Ejecutivo  Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por Jorge Yabkowski que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud de nuestro país, decidió "por unanimidad" apoyar el paro nacional del 9 de junio de 2015. Lo hizo después que los delegados de cada una de las regionales expusieran los resultados del debate y las resoluciones tomadas en cada provincia.

En este sentido, los ejes que levantará la FESPROSA son: Paritarias sin techo para lograr un salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco; 82% móvil; derogación del impuesto al salario, en marcha a una reforma impositiva integral; fin del trabajo en negro; libertad sindical.

En este último punto, el reclamo incluye la firma por parte del ministro de Trabajo nacional Carlos Tomada , de la personería gremial para la FESPROSA, la inmediata inscripción de nuestras regionales Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén y Chubut, la apertura del código de descuento en Córdoba, Chaco, San Juan y el Garrahan, y el ingreso de la APROSA (Santa cruz), UTS (Córdoba) y Siprosapune (Neuquén) en la negociación paritaria.

La FESPROSA lamentó que el ministro de Salud, dr Daniel Gollán, no honrara su compromiso de recibir en audiencia a los trabajadores del sector publico de salud. Su ataque descalificador a los profesionales riojanos en lucha no augura una gestión que se diferencie de la sus antecesores. A pesar del actual silencio, la FESPROSA seguirá insistiendo en la necesidad de abrir un diálogo con las autoridades sanitarias. 

 

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

PRENSA FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973

No hay comentarios:

Publicar un comentario