lunes, 8 de febrero de 2016

FESPROSA en Infocielo > Más de 30 mil trabajadores de la salud le exigen medidas a Macri contra el dengue >

Más de 30 mil trabajadores de la salud le exigen medidas a Macri contra el dengue

Cuestionaron que se focalice sobre la responsabilidad de las familias y el estado no apunte a fortalecer el sistema público de salud.

Más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se pronunciaron sobre la epidemia de dengue y sobre los peligros del zika y la chicunguny.
"Dejen de resposabilizar a la gente del control", expresaron, al difundir un documento elaborado por el Colectivo Andrés Carrasco, organismo que integran.
"El Colectivo Andrés Carrasco dice no al ocultamiento deliberado de las causas económicas, sociales y climáticas de la epidemia; no a las fumigaciones masivas e indiscriminadas con productos tóxicos; no a poner la responsabilidad del control del mosquito en los individuos y las familias. Y dice sí a una estrategia de saneamiento ambiental no espasmódica conducida por el Estado (encabezado hoy por el presidente Mauricio Macri) junto a una sociedad movilizada y consciente; sí a un sistema público de salud fortalecido; sí al combate a la pobreza, a la exclusión, al modelo extractivista y a la urbanización caótica, causas últimas y verdaderas de la epidemia", agregaron.
Por último, señalaron: "Nuestro Colectivo Andrés Carrasco advierte que se busca crear el pánico por parte de las autoridades sanitarias sobre el Zika cuando no hay aún evidencias concluyentes que relacionen el virus con el aumento de los casos de microcefalia. Numerosos especialistas señalan que en Brasil la principal causa de microcefalia (junto a otras posibles) sigue siendo la desnutrición. Esta estrategia del pánico ya la sufrimos durante la gripe A. El alerta 6 resultó una maniobra avalada por la OMS que permitió enormes ganancias a los fabricantes de vacunas".

http://infocielo.com/mobile/nota/67787/mas_de_30_mil_trabajadores_de_la_salud_le_exigen_medidas_a_macri_contra_el_dengue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario