jueves, 1 de septiembre de 2016

FESPROSA acordó un paro de todos los hospitales del país el 27/09 | Info Gremiales 》

FESPROSA acordó un paro de todos los hospitales del país el 27/09 | Info Gremiales 》

El próximo 27 de septiembre habrá un paro en los hospitales públicos de toda la argentina convocado por 30 mil médicos y profesionales de la salud del gremio nacional FESPROSA. Reclamarán por el 82% móvil y los derechos previsionales.

-----------
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud pública de todo el país, convocó a una "Jornada de Lucha Nacional con paros y movilizaciones para el 27 de septiembre por el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud y los derechos previsionales en todo el país".

FESPROSA resolvió además "brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

También el gremio rechazó a resolución de la justicia de primera instancia de Chaco "que cercena el derecho de huelga y celebró "los fallos de la Corte Suprema de La Rioja, ordenando la devolución de los descuentos por paro y de la Corte Suprema de Mendoza en contra de la resolución número uno de la Comisión de garantías".

La Federación resolvió también "profundizar las política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical. En ese marco impulsar la realización de un Paro Nacional".

Finalmente, la FESPROSA resolvió "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad. También, participar y coorganizar el 29 y 30 de septiembre las Jornadas en Defensa del Sistema Universal de Salud y fortalecer el reclamo a favor de la Producción Pública de Medicamentos, poniendo en marcha la agencia nacional y la ley 24686, además de reiterar los pedidos de entrevista a los ministerios nacionales de salud y trabajo".

Jueves 01 de septiembre de 2016 | 07:56hs

http://www.infogremiales.com.ar/fesprosa-acordo-un-paro-de-todos-los-hospitales-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario