miércoles, 7 de septiembre de 2016

FESPROSA en Vía Rosario 》"Lanzan paro por 24 horas en hospitales públicos 》

▪Lanzan paro por 24 horas en hospitales públicos▪

■ FESPROSA anunció la medida a nivel nacional que se sentirá en la ciudad el 27 de septiembre ■

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), convocó a una jornada de lucha nacional con paros y movilizaciones para el 27 de septiembre. Los médicos reclamarán el 82 por ciento móvil y una nueva discusión salarial.

FESPROSA, además, resolvió "profundizar las política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical", según expresaron en un comunicado.

En ese marco, impulsaron la realización del paro nacional que incidirá en los hospitales públicos de la ciudad que no tendrán atención del personal nucleado por FESPROSA el martes 27 de septiembre. Esta medida llega a Rosario luego del paro lanzado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) Regional Santa Fe que 15 días atrás realizó una medida de fuerza de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

http://www.viarosario.com/sociedad/paro-hospitales-publicos-rosario-27-septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario